FACHADA DE UN ESTABLECIMIENTO
todo escaparate debe ser llamativo y mostrara unos productos y unos servicios, y este ayudara a la venta de estos productos y servicios, un nombre por el que se conoce es el vendedor silencioso deberá ser atractivo y sugerente, estar limpio y ordenado... Tiene que ser así ya que es la primera impresion que tiene el cliente de esa tienda y de sus productos.

Mi escaparate sera de fondo cerrado que esta concebido por un sitio cerrado en forma de caja tridimensional; y tiene un fondo que enmarca lo que se quiere destacar y no permite ver el interior de la tienda y así crea un ambiente sofisticado. La presencia del fondo crea nitidez y claridad y permite una ambientación apropiada, por el uso de la luz y el color, proporcionando así un efecto mas estable y sensación de equilibrio. Los objetos expuestos resaltan sobre el fondo, así captan mas fácilmente la atención del receptor, o en este caso el cliente ya que tienen un gran impacto visual.
El escaparate sera de fachada; localizado en frente de el comercio, ya que es la situacion idónea, ya que esta en vista de los clientes de día y de noche.
y según el material expuesto será un escaparate de temporada, ya que es clásico en establecimientos de moda; mostrando así el avance y las tendencias del momento. Fachada.jpgArchivo-Boutique_Christian_Lacroix.jpgfachada3.jpg
Los enlaces necesitados para hacer este apartado han sido básicamente sacados de la wikipedia.




Y también podemos encontrar las siguientes características en los escaparates:
Por su configuración.
Escaparate de fondo abierto: Deja ver el interior del punto de venta; da vistosidad y luz natural a la tienda por otra parte la ausencia de fondo difumina la luz, se pierde el contraste de forma fondo. Es la tendencia mas moderna y suele ser mejor para el comercio detallista. Tiene la ventaja e inconveniente de que propicia la la distracción del público; ya que el movimiento llama la atención pero en su contra el publico no se fija en el producto expuesto, ya que lo que esta en movimiento llama mas la atención que lo estático.
escaparate.jpg escaparate-triangulo-piramide-3.jpg
Escaparate de fondo semiabierto: esta cerrado en la mitad inferior, permite la entrada de la luz natural; parece que hoy en día esta de moda, ya que se instala fácilmente con estructuras móviles, que no cierran completamente el espacio dedicado al escaparate.
semiabirto.jpg
Según su situación:
Escaparate de pasillo: Se extiende por los laterales del pasillo de entrada al establecimiento. Consiste en diseñar un escaparate lateral más largo que el otro empujando de este modo al cliente hacia el interior del comercio.
Escaparate interior: Son espacios para las acciones de animación dentro del establecimiento.
Por el material expuestoServicios: Se basa en en carteles o folletos promocionales; Ejemplos son entidades financieras, agencias...123.jpg


Precio: Destaca principalmente el precio de los productos comercializados.
De prestigio: Muestra los productos de lujo que se pueden vender en el establecimiento.