La puerta


¿COMO DEBE DE SER? TIPOS DE PUERTAS


Las puertas son muy importante porque ofrecen seguridad y conformidad. Son necesarias e ideales para cualquier tipo de establecimiento.

external image jakoo-entrada.jpg



Las puertas automáticas construidas con diferentes tipos de materiales como por ejemplo, de hierro, aluminio, acero, etc. y también de diferentes maneras de apertura como por ejemplo, correderas, giratorias, batientes, etc.

Los tipos de puertas de cristal automáticas más usuales:

1.Centradas con 2 puertas móviles de cristal correderas que se desplazan en sentido contrario. Estas puertas son ideales para lugares de alto tráfico como Centros Comerciales ya que estas puertas están diseñadas para abrirse lo más rápido posible.

external image ddc7910419.gif


2.Laterales con una sola puerta móvil de cristal corredera que se desplaza lateralmente hacia la derecho o hacia la izquierda. Esta puerta es ideal para establecimientos con un espacio no muy extenso.

external image puertas-automaticas-de-cristal-87440_image.jpg


3.Puerta telescópica con dos hojas correderas, una rápida y otra lenta que se desplazan lateralmente y sincronizadas hacia el mismo loado. Estas puertas dan mayor espacio disponible para los consumidores.
external image 940con-APNeTK50_2_01.jpg
4.Puerta telescópica de cuatro hojas corredoras, las dos hojas centrales son las rápidas y se desplazan en sentido opuesto seguidas por las otras dos hojas laterales que son las lentas. proporciona mayor espacio libre. Son ideales para establecimientos que requieren mucho espacio.

external image dobleteles200mm_small.jpg
5.Puertas curvadas y circulares con dos hojas correderas curvadas que se desplazan en sentidos opuestos. La curvatura puede ser cóncava o convexa, dan una gran belleza estética y son ideales para edificios singulares o distintos establecimientos.
external image puertas-automaticas-redondas-y-curvadas-para-edificios-comerciales-P148844.jpg


Las entradas constituyen un elemento físico que separa a los clientes del establecimiento. Por ello, han de estar diseñadas de modo que favorezcan el acceso y el deseo de entrar.
Aspectos a considerar a la hora de diseñar la entrada:
1.º El número de entradas: gran número de tiendas pequeñas tienen tan sólo una entrada, mientras que los grandes almacenes pueden tener de cuatro a ocho e incluso más.
external image establecimientos_3.jpg
2.º Tipo de entrada: existen numerosas opciones: giratorias, de apertura automática, de empujar/tirar o abiertas con control climático. Estas últimas consisten en una entrada abierta con una cortina de aire frío o caliente, fijada a la misma temperatura que el interior de la tienda, lo que resulta una potente invitación a entrar en la tienda, reduce la congestión de personas a la entrada y permite ver a los clientes y el interior de la tienda.
external image entrada_tienda.jpg
3.º Acceso: un acceso amplio crea una imagen y predisposición del cliente muy diferente a un estrecho y dificultoso acceso. En la construcción de la fachada se debe tener en cuenta la facilidad de acceso al local. Así, unos grandes escaparates pueden resultar muy atractivos, pero los clientes pueden sentirse molestos si no hay un espacio suficiente para la entrada de la tienda.
external image Tienda_Cortefiel_reclamo_oferta_entrada.jpg
4.º Ubicación: se recomienda que siempre que sea posible se localicen en el extremo derecho del establecimiento o a la derecha de las cajas de salida. La razón está en que diversos estudios han puesto de manifiesto que la tendencia de las personas es ir hacia el fondo-derecha y que además siguen una circulación contraria a las agujas del reloj.
external image tienda_01.jpg



http://www.euskadi.net/r33-2288/es/contenidos/informacion/6130/es_2549/adjuntos/gatc6.pdf

http://www.adosa.es/puertasautomaticascorrederas.htm