LOS RÓTULOS EXTERIORES



Los rótulos exteriores suelen ser muy iluminados para poder llamar la atención de los clientes que pasen por delante del establecimiento.
El rótulo puede ser muy útil tanto de día como de noche. Se suele colocar en el exterior del establecimiento y se puede situar sobre la puerta o sobre el escaparate o incluso se puede colocar en el interior de éste.


imagen6_13.jpg P1011977.JPG rotulos.gif


Además los rótulos constituyen una parte importante de llamar la atención y permite muy facilmente identificar los distintos establecimientos. Un rótulo es una señal que restalta muy rápido a la vista y que con solo mirar el tipo de rótulo que es o el color que tiene puedas saber a que establecimiento pertenece. El diseño, además de representar el nombre del establecimiento también tenemos que tener en cuenta que repesenta la imagen que quieremos dar de ese negocio.


louisvuittontienda.jpg chanel.jpgck_one.jpg
*las tres fotos tienen algo en común y es que además de tener un nombre muy importante de marca de ropas y accesorios, las tres tiene un símbolo que las caracteriza como por ejemplo la de primera tiene como símbolo una V y una L sobrepuestas de Louis Vuitton la segunda foto representa a Chanel y como símbolo de identificación tiene dos ces sobrepuestas y a la vez opuestas y por último la foto de Calvin Klein y se simboliza con una c y una k.

Los rótulos pueden ser de diferentes tipos como por ejemplo pueden ser pintados, impresos, de neón, etc. Puede aparecer solo el nombre del establecimiento o también pueden aparecer otras informaciones de las que contiene el establecimiento.


358680.jpeg external image 448985.jpg rotulos.jpg

Para ser beneficiosos los rótulos deben ser atractivos y atraer la mirada y la atención de los clientes. Por lo tanto los rótulos deben estra situado en una parte dónde lo pueda ver tanto los peatones como los conductores de vihículos.
A veces la instalación y la forma de los rótulos puede estar regida por las normativas urbanísticas o si estos establecimientos está situado en los centros comerciales los tipos de rótulos estarán regidos por la normativa del mismo centro.


armani.jpgexternal image Schweppes-03.jpgexternal image 1328254309_55138a7187.jpg


La función de los rótulos es actuar como elemento publicitario y adquiere una imporatne papel ya que está a alcance de la vista de cualquiera que pasa por delante del ese establecimiento. Suelen esar situados en la fachado o en el escaparate. Suele tener un diseño personalizado y original que es lo que les diferencian de un establecimiento a otro el diseño dice mucho sobre el escaparate ya que cuaanto más original e innovador este es más llamativo.
Las formas más comunes de rótulos son:
-la caja de luz con letras impresas o en relieve.
external image 1283291866_116891868_1-fabrico-rotulos-cajas-de-luz-vinilos-adhesivos-rotulacion-de-coches-letras-corporeas-gracia-1283291866.jpg external image perfileria-y-componentes-para-rotulos-ecoled-galicia-13242.jpg external image Luminosos2.jpg

-letras sueltas corpóreas sobre fachada, cristal o marquesina.
external image zadiko_150.jpg external image 3142648543_789a3ec065.jpg external image 3086728339_751069153c_o.png

-las bandoleras perpendiculares a la pared, sobre textil, cajon de luz y letra corpórea.


external image banderolaluminosa03.jpg external image vegas.jpg external image banderolavaticano.jpg


Los materiales con los que se realiza dichos rótulos difiere de tipo de diseño que se quiere emplear y del tipo de negocio que sea. Suele estar iluminados de distintas maneras y se van adapatando a la acutalidad, es decir, utilizando sistemas led en vez de los peligrosos tubos de neón que tuviero su época.

external image rotulo-leds-vistos-4.jpg external image neon02.jpg external image l4.jpg


El mensaje que se quiere transmitir a travéz de los rótulos debe ser simple,claro y conciso. El diseño debe ser muy llamtivo utilizand colores que resalten a la vista, debe ser estético y coherente con el resto de la información que proporciona el negocio para conseguir el máximo de clientela. El tamaño del rótulo debe ser acorde con el tamaño del local de venta, es decir, para un local pequeño no sería muy estético utilizar un rótulo enmorme para llamar más la atención.


external image P1015755.JPG external image IMG_3280.jpg external image P5250015.JPG

Hoy en día con las nuevas tecnologías se pueden emplear rótulos digitales que cambian su mensaje, los colores y las imágenes de dicho rótulo. De hecho se utilizan mucho en tiendas ya muy conocidas para ser más llamativas.

external image dotmm3.jpg


http://revisioninterior.blogspot.com/2009/12/rotulos-exteriores.html


http://www.grafinort.es/rotulos_luminosos_luminarias.html

http://www.rotulowcost.es/


http://www.rotuloselectronicos.net/pantallas-para-escaparates-rotulos-para-escaparates-publicidad-para-comercios-rotulos-comerciales.html


http://www.rotuloselectronicos.net/proyecto-de-Rotulos-para-tiendas-de-leds-tricolor-p249-c213.html